Momentáneamente la parte privada (LOGIN) se encontrara fuera de servicio, ya que estamos implementando un cambio en el sistema para mejorar el servicio.

Sepan disculpar las molestias.

Ante cualquier consulta podrá realizarla a contactenos@consultatio.com.ar o al Tel (54 11) 4318 8000

Ciclo de vida Económico Consultatio ®
Trabajamos con un modelo creado por nuestro equipo de Portfolio Managers y de analistas, que constituye un punto de partida esencial para la toma de decisiones de inversión. Este enfoque top-down, se complementa y enriquece con una visión de selección de activos del tipo bottom-up para alcanzar el mejor equilibrio estratégico y táctico a la hora de invertir.

En el modelo de Ciclo de Vida Económico Consultatio® evaluamos diez grupos de indicadores claves para poder determinar en qué parte del ciclo de vida se encuentra la economía global y, a partir de allí, que regiones, sectores y activos serán los indicados para conformar una cartera de inversión.

El resultado de cada grupo de indicadores es ponderado junto al resto con el objetivo de determinar en cuál de los cuatro cuadrantes del ciclo de vida se encuentra el mercado.
Etapa 2
Commodities
Equities
TIPS
Style: Value / Mid Large Cap
Etapa 3
USD
Short Term Bond
High Grade Bond
Style: Value / Large Cap
Etapa 1
Corporate Bonds
Equities
Style: Growth / Small Cap
Etapa 4
Cash
Short Term Bond
Style: Value / Large Cap
Calificación final para estrategia de portafolios
Indicador Económico
Calificación
Comentarios
POSICION FINAL CICLO DE VIDA
3.12
LUEGO DE HABER ANALIZADO LOS INDICADORES, HOY NOS ENCONTRAMOS POSICIONADOS EN LA ETAPA 3 del CICLO DE VIDA ECONOMICO.
Yield Curves
2.8
El accionar de los Bancos Centrales continúa impactando sobre las curvas de referencia, manteniéndolas en niveles bajos.
Interbank Funding
1.0
Para disminuir la presión en Europa, el ECB anunció péstamos a 3 años a los bancos (€ 489 Bn a 523 bancos / € 529 a 800 bancos). Todavía permanece cierta preocupación.
Big Macro Info
3.2
La desaceleración económica queda en evidencia en las proyecciones de crecimiento 2012. Se espera que el producto mundial crezca menos en el 2012 que en el 2011. Se proyecta una recesión en Europa en el 2012.
Spreads
3.5
Con las operaciones de liquidez del ECB disminuyeron de los máximos niveles alcanzados. De todas formas, en los últimos días incrementaron nuevamente, en particular en España.
Volatilidad
3.0
Disminuyó de los máximos niveles alcanzados durante la segunda mitad del 2011.
Economic Surprises
4.0
Los últimos indicadores conocidos, principalmente el reporte de empleo de Estados Unidos, comenzaron a salir por debajo de lo esperado.
Leading Indicators
2.6
En Europa están comenzando a estabilizarse aunque en niveles muy deprimidos; en China y Estados Unidos se mantienen por encima de 50.
China MP
3.8
Persiste cierta especulación de un nuevo recorte en las próximas semanas.
Corporate Profits
3.0
La revisión de ganancias proyectadas para el 2013 es negativa.
Commodity Demand
3.0
La demanda muestra ciertas señales de desaceleración.
Recomendación de cartera
Las carteras recomendadas son un producto desarrollado con el objetivo de ofrecer una alternativa de inversión, que logre satisfacer necesidades que los productos tradicionales –como las colocaciones a plazo- no logran.

Nuestro principal atributo es el seguimiento y rebalanceo de las distintas proporciones de participación de los FCI (Renta Fija, Renta Variable,
Perfil Conservador
La cartera invierte en Fondos Comunes de Inversión de diferentes categorías de activos con alta ponderación en instrumentos de renta fija.
El objetivo de esta cartera es preservar capital, obteniendo retornos superiores al de los plazos fijos. Está destinada a inversores con baja tolerancia al riesgo y con un horizonte de inversión de mediano plazo.
Perfil Moderado
Orientado a un inversor que busca una renta moderada sobre el capital y entiende que los resultados de corto plazo pueden ser volátiles.
Acepta un nivel medio de riesgo con un horizonte de inversión de mediano plazo.
Perfil Agresivo
Destinado a un inversor cuyo objetivo principal es la apreciación significativa en el capital invertido a través del tiempo.
Es un inversor con tolerancia al riesgo, que acepta niveles importantes de volatilidad en los retornos y cuyo horizonte de inversión es de largo plazo.
Chart