Momentáneamente la parte privada (LOGIN) se encontrara fuera de servicio, ya que estamos implementando un cambio en el sistema para mejorar el servicio.

Sepan disculpar las molestias.

Ante cualquier consulta podrá realizarla a contactenos@consultatio.com.ar o al Tel (54 11) 4318 8000

Risk Management

Dentro de las diferentes políticas y objetivos de inversión de nuestras carteras, existen dos características salientes que se destacan en Consultatio como administrador de carteras:

Preponderancia del Análisis Top Down: en Consultatio creemos que los escenarios globales son muy importantes a la hora de definir la performance de los mercados particulares. Esto en nada subestima valor agregado potencial que se puede obtener de una buena elección de activos, sino más bien que esta selección debe ser hecha teniendo en cuenta las condiciones fijadas por un escenario determinado. En la estructura formal de la toma de decisiones, esto repercute en que el Comité de Asset Allocation tiene mayor seniority y preponderancia sobre el Comité de Asset Selection.

Trend Followers: En Consultatio no invertimos de manera contraria a una tendencia muy definida. Esta característica se basa en la premisa que, en general, los mercados se comportan siguiendo ciclos o tendencias. Esto en nada desmerece la importancia de la realidad subyacente de los activos que los componen, todo lo contrario, estos ciclos o tendencias responden casi todo el tiempo a dicha realidad. Sin embargo, muchas veces la inercia propia del ciclo hace que existan divorcios transitorios (conocidos como exacerbaciones de mercado) entre algunas valuaciones y la realidad, que pueden perdurar o persistir a lo largo del tiempo.

Por todo lo explicado arriba es que las discusiones de inversión en Consultatio están destinadas principalmente a identificar dos cosas: cuál debería ser el valor de los activos individuales dentro del ambiente o escenario global en el que nos encontramos y cuáles son las tendencias en las que se encuentran los diferentes mercados financieros. De la compulsa y comparación de ambos análisis, es que surgen las decisiones de inversión; que finalmente se llevan adelante únicamente cuando existen coincidencias entre ambos enfoques.

 

 

Para desarrollar efizcamente este proceso es que en los Comites de Inversión se utilizan herramientas correspondientes a tres enfoques o metodologías de trabajo.

Comités de Inversión: La responsabilidad del Asset Allocation y del Asset Selection (ver Proceso de Inversión) recae en dos comités que se reúnen regularmente, mientras que la responsabilidad final del armado del portafolio, recae fundamentalmente en la figura del Portfolio Manager, quién a su vez forma parte de ambos comités.