Momentáneamente la parte privada (LOGIN) se encontrara fuera de servicio, ya que estamos implementando un cambio en el sistema para mejorar el servicio.

Sepan disculpar las molestias.

Ante cualquier consulta podrá realizarla a contactenos@consultatio.com.ar o al Tel (54 11) 4318 8000

Proceso de inversión
Nuestro proceso de inversión consta de 5 pasos
Una misma estrategia de inversión no es necesariamente óptima para todos. Existen diferentes grados de aversión al riesgo, plazos de inversión, destino de los fondos y estadios de las vidas de los potenciales inversores. Es por esto que es muy importante antes de definir una estrategia de inversión, entender plenamente el perfil de su destinatario.
Es el proceso mediante el cuál se intenta vislumbrar el escenario macroeconómico global con el fin de establecer la estrategia de elección de diferentes regiones, países y clases de activos (acciones, deuda, monedas, etc). Este análisis también se conoce como “Top-Down”
Con la estrategia general determinada, en este paso se seleccionan industrias y sectores y  los mejores activos individuales dentro de cada región, país y clase de activo Este análisis también se conoce como “Bottom-up”. Cuando se presentan oportunidades puntuales, la elección de activos puede trascender al Asset Allocation.
En este paso, se busca lograr la combinación y participación óptima de lo activos elegidos en el asset selection para llevar adelante la estrategia definida en el asset allocation. En este proceso se tienen muy en cuenta factores adicionales como por ejemplo la liquidez de los activos, su volatilidad, el objetivo propio de cada cartera y las restricciones legales entre otros.
Se trata de medir el grado de éxito obtenido en cada cartera en obtener los objetivos fijados en el primer paso. Esta evaluación se realiza tanto a nivel global así como diferenciando cada uno de los tres pasos diferentes en el proceso de toma de decisiones. Gracias a este paso, se optimizan y mejoran las técnicas llevadas adelante en todo el proceso de la administración de portafolios. Adicionalmente, en el caso de Consultatio, los resultados obtenidos son publicados regularmente, por lo que enriquece significativamente uno de nuestros valores rectores: Transparencia en el manejo de los activos.